Estudio de los metales. Estado natural. Utilidad e importancia
Autora: MSc. Niurka Ramos Herrera
Minerales
Desde épocas muy remotas, los seres humanos nos hemos relacionado con los metales.
Desde los albores de la civilización la importancia económica de tales sustancias fue enorme y con el transcurso del tiempo se ha ido incrementando.
metales1 El término metal se utilizó, al principio, para designar aquellas sustancias que poseían propiedades especiales, entre ellas: brillo metálico, resistencia a la deformación y a la rotura. Según fue avanzando el conocimiento del hombre y de su práctica social, se incluyeron otras propiedades como la conducción del calor y de la electricidad. Puede incluso plantearse que estas últimas propiedades de los metales, se encuentran dentro de las más importantes, pues las poseen casi todos, mientras que con las restantes no sucede del todo así.
Los metales poseen propiedades de carácter químico comunes y específicas, que son las que condujeron a la primera clasificación de los elementos en metales y no metales.
Para ampliar tus conocimientos sobre este tema, puedes consultar Estudio de los metales. Estado natural. Utilidad e importancia y si lo deseas puedes emitir tus criterios.

Comentarios


Deja un comentario