Actividad de aprendizaje
Las sustancias y las reacciones químicas



contaminacin_de_las_aguas

Expresa tus ideas en un texto relacionado con la contaminación de las aguas, Como punto de partida puedes considerar la siguiente información:

La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves del siglo XX. La contaminación se divide en dos grandes grupos: la contaminación puntual y la no puntual. La primera procede de fuentes identificables, como fábricas, refinerías o desagües. La no puntual es aquella cuyo origen no puede identificarse con precisión, como las escorrentías de la agricultura o la minería o las filtraciones de fosas sépticas o depuradoras. Cada año mueren unos 10 millones de personas en el mundo por beber agua contaminada.
La contaminación de las aguas, del aire, del suelo y de los seres vivos, es una consecuencia negativa del empleo inadecuado de la ciencia química, al no tomarse las medidas necesarias para la eliminación de sustancias nocivas durante el uso de diferentes tecnologías. Ejemplo de esto es la contaminación del medio ambiente por el monóxido de carbono y el dióxido de carbono que se producen en las reacciones de combustión, como las que ocurren en los vehículos automotores y las industrias. Esta situación es agravada por la deforestación, pues los árboles consumen este dióxido de carbono. A pesar de esto, desde hace algún tiempo, la ciencia química hace un aporte importante a la purificación y a la conservación del medio ambiente.

Puedes consultar el tema relacionado con las contaminación que se encuentra en el sitio de Ciencias Naturales

 

 

Comentarios


Deja un comentario