Mayo de victorias para el magisterio cubano

El sector de la Educación abre el desfile por el 1ro de mayo con la unidad, el compromiso y por la victoria.

1ro de mayo es una de esas fechas que además de desempolvar acontecimientos históricos de obreros norteamericanos cultivadores de los derechos civiles, unifican los pasos de todos los trabajadores a nivel mundial, unos, sobre pavimentos fríos y otros más cálidos.

Claro hay obreros en algunos países que marchan por mejoras salariales, otros porque se cambien sus gobiernos, algunos por injustas leyes y salarios y otros por tener la posibilidad de al menos un trabajo seguro y de ser escuchados.

El primero de mayo de 2018 en nuestra #Cuba será especial, como todos nuestros primeros días de ese quinto mes del año. Tenemos un nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros que por suerte para nosotros salió de la cantera de trabajadores del pueblo y un Consejo de Estado renovado que bebe de las experiencias y valía de las acciones de nuestra dirección histórica de la Revolución.

Nuestra presencia en la plaza, es una forma de ratificar por una vez más a la opinión pública internacional, cómo somos los cubanos, capaces de reconocer nuestros problemas, nuestras debilidades y nuestras fortalezas, pero como también en enero del 59 supimos que alcanzar la libertad aún teniendo a veces que pagar alto precio vale la pena mantenerla. Martí no se equivocó, y los maestros cubanos mucho apoyamos a la revolución en ese empeño... "Ser cultos, es el único modo de ser libres" por eso, este primero de mayo hagamos una fiesta colorida y que brillen nuestras consignas, las de verdad, las sentidas de corazón, que se escuchen nuestros compromisos de seguir adelante, los de solidaridad internacional, los de la unidad y lealtad a esta la revolución cubana, esa que a puro pulmón la hizo el pueblo con las armas en la mano, y hoy la continúa con lápices, jeringuillas, tabaco, azúcar, níquel, fármacos y todo el ingenio de un pueblo que se creció y cultivó gracias a  esta #Revolución. Este es el momento de demostrar que estamos con ella. Nos vemos de rojo, blanco y azul, el primero del quinto.

Comentarios


3 de mayo de 2018 03:02 PM
Yamuni Castellano Duquesne

El sector de educación siempre estara a la vanguardia en cualquier tarea que se les plantee acompañando a nuestros lideres y el compromiso de seguir adelante, con nuestros lapices y libros

3 de mayo de 2018 03:02 PM
Yamuni Castellano Duquesne

El sector de educación siempre estara a la vanguardia en cualquier tarea que se les plantee acompañando a nuestros lideres y el compromiso de seguir adelante, con nuestros lapices y libros

3 de mayo de 2018 03:15 PM
Grisela Segura la Rosa

Nuestro bloque de educación demostro la unidad y fortaleza de nuestros educadores para apoyar a nuestros lideres y mantener las conquistas de nuetra revolución .Somos y seremos dignos cumplidores de todas las tereas que se nos encomienden y mantendremos bien en alto las ideas de nuestro lider invicto Fidel en la formación de las nuevas generaciones que seguiran siendo los continuadores de la obra inmensa que es la educación.

Deja un comentario